FAQ - Síncope Vasovagal
(Powered by Yahoo! Answers)

¿síndrome vasovagal ?


me han dicho que padezco síndromes vasovagales, alguien me podría decir exactamente qué es lo que es? y como se arregla? cuando m pongo nerviosa me desmayo, hay algun medicamento o algo que pueda tomar para que no m pasen? muchas gracias
----------

En realidad es un conjunto de reacciones que forman parte del reflejo vagotónico(puedes ahondar en el buscador) y no hay mucho para hacer...El crecimiento(madurez) irá disminuyendo esos síntomas tan molestos.Suerte!  (+ info)

Qué es el sindrome vasovagal?


A veces siento que me mareo y de repente siento que voy a perder el conocimiento, ¿puede ser esto sintomas de Sindrome Vasovagal?. Ya me checaron el corazón y esta bien, solo que tengo extrasístoles ventriculares controladas con Norfenon.
----------

es un descenso repentino de la presión arterial causado por un funcionamiento deficiente de los nervios que controlan el bombeo del corazón y los vasos sanguíneos.
saludos.  (+ info)

Cuales son los tratamientos (sin medicamentos) para el sindrome vasovagal???


Quisiera saber que tratamientos hay para el sindrome vasovagal sin necesidad de medicamentos ni quimicos
----------

En pacientes muy motivados con síntomas vasovagales recurrentes, la prescripción de forzar una posición derecha durante períodos progresivamente más prolongados (los llamados «entrenamientos de basculación») puede reducir la recurrencia del síncope. Sin embargo, este tratamiento está obstaculizado por la poca adhesión de los pacientes para continuar el programa de entrenamiento durante un período prolongado. Dos estudios clínicos recientes han demostrado que las maniobras de contrapresión isométrica de las piernas (cruzamiento de piernas) o de los brazos (agarrarse de las manos y tensar los brazos) son capaces de inducir un aumento significativo de la presión arterial durante la fase inminente del síncope vasovagal, lo que permite al paciente evitar o retrasar la pérdida de conocimiento en la mayoría de los casos.  (+ info)

¿Qué es un síncope?


Un síncope es cuando el el corazón. El organismo entra en crisis con la pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, debida a la suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón.  (+ info)

¿Alguien se hizo RX de colon con enema de bario doble contraste?


Quisiera saber que síntomas les daba la purga, si la toleraban, si por la noche se descomponían a causa de la purga, si pudieron dormir, si sintieron dolores de cólicos por la purga, si alguien se deshidrató, si les dio baja presión, falta de aire, taquicardia o síndrome vasovagal.
El dr dice que la pide a diario, pero se la hacen los pacientes, no él, jajajaja. El ginecologo me dijo, "no me molesta tu mioma", claro, porque lo tengo yo. Gracias doctor, de todas maneras.
----------

¡Danae! que gusto saber de ti, de verdad amiga, saludarte es un placer, con respecto a tu pregunta, no pasa nada, el enema con bario, es de los más nobles, incluso lo dan para las series gastrointestinales tomado, solo sabe un poco a fresa, y no causa ningún efecto colateral, calma amiga mía, se trata de un medio suave, sin problemas y el motivo de utilizarlo es para poder "iluminar" en este caso el colon, pero no tiene efectos colatereales, tranquila, no pasa nada, verás que el estudio no te molesta y no tienes efectos por el medio de contraste, es como te dije antes bastante benévolo, un beso y un abrazo desde México querida amiga, mejorate pronto  (+ info)

porque me da sincope vasovagal en los hospitales?


siempre me desmayo en los hospitales cuando estoy mucho tiempo (mas de 10 minutos)
----------

es que ves muchos médicos y enfermeras con sus uniformes
le dicen síndrome del guardapolvo (uniforme)

mi opinión
magia....  (+ info)

Aqui esta explicado lo que es el tilt test?


Por si alguien lo queria saber, esto es tilt test.
Lo que queria saber en la pregunta anterior era si alguien se lo habia hecho, y conocer su experiencia.

Gracias
Aquí va la información

Tilt test, monitoreo de tratamiento de hipotensión ortostática, sincope vasovagal

En esta pagina de alta neurologia se ve la foto y la explicación mas amplia de lo que es y para que lo hacen. Yo me lo tengo que hacer.

http://www.fleni.org.ar/web/atencion_departamentos.php?id_departamento=1&id_servicio=12&idioma=es
----------

Hola Danae, a mi nunca me lo han hecho, pero he visto como lo hacen, la hipotension ortostatica, se refiere a que te baja la presion en diferentes posiciones, sentada, acostada, parada, etc, el sincope vasovagal es una reaccion de uno de los pares craneales, este par conocido como vago o neumogastrico es el responsable del sincope, la prueba consiste en que te colocan en una maquina de electrocardiograma, monitoreada totalmente y con medicacion intravenosa, te ponen en una tabla giratoria en posicion plana asegurada pero que se mueve a 80 grado, simulando las posiciones, que varian entre 5 y 30 minutos y van observando los cambios en tu presion, dura aproximadamente una hora a hora y media, desde la preparacion, la prueba y la fase de recuperacion, los resultados se entregan inmediatamente despues de realizada la prueba y en ese momento se decide la medicacion el cambio de esquema si es necesario, no te asustes, si es algo dramatica por los movimientos de la plancha, pero no te caes, ni nada, suerte, amiga un abrazo desde Mexico, tranquila  (+ info)

¿con que síntomas se asocia el sincope?


¿Que sintomas se pueden observar previos y posteriores al síncope?
----------

El síncope es una perdida de conocimiento repentina y por lo general breve y reversible.
Basicamente el cerebro necesita Oxigeno y Glucosa para su funcionamiento y su aporte depende del gasto cardiaco y las resistencias de los vasos intracraneales.Es decir tenemos 4 variables que son en mayor o menor grado responsables del Sincope.
Hipoxia Hipoglucemia Disminucion del gasto cardiaco Resistencia de vasos cerebrales.-  (+ info)

¿Como se escribe propranol o propranolol?


Hola, bueno me diagnosticaron sincope vasovagal y en la receta dice propranol pero me surgio la duda ahorita que he estado buscando y en las paginas hacen mencion al propranolol, es lo mismo? o estamos hablando de medicamentos diferentes
----------

Depende, la denominacion comun internacional es propranolol, puede haber de 80 y 40 miligramos, pero puede ser que el medico te haya formulado un nombre comercial en cuyo caso puede existir propranolol con el nombre PROPRANOL dependiendo del laboratorio.  (+ info)

frecuencia cardiaca alta?


Y ahora una pregunta sobre mí! Mi presión es baja por disautonomía (tengo síncope neurocardiogénico). Aún con el marcapasos tengo 90/60 (y me baja más al grado de desmayarme) y mi pulso (frecuencia cardiaca) suele estar entre los 70 y 80 por minuto dependiendo de mi presión.
Anoche desperté a las 3:30 am sintiéndome mal (de hecho me había desmayado a las 11:00 pm justo antes dormir). Me sentí muy acelerado el pulso y lo tenía en 137! Con una presión de 90/70.
Desperté con 90/70 y pulso de 108!
Porfa no me digan que lo que debo hacer es hablarle al doctor. Ya lo hice y estoy en contacto con él. me dijo que si me vuelve a subir me tome 20 mg de inbderalici y le hable para que me pongan un holter de 78 hrs.
Lo que quiero saber es cual es el rango "normal" del pulso y si alguien de ustedes ha tenido tan alta la frecuencia cardiaca?
Creo, que es más peligroso esta subida de frecuencia cardiaca que mi presión baja, no?
Adrián, no me funciona todo el tiempo. Está programado para que cuando la presión me baje a menos de 100/70 el corazón reaccione y me suba. Así evita que pierda totalmente el conocimiento en mis síncopes o que me recupere más rápido. Lo "chistoso" es que no debería tener arritmias tampoco... igual me lo tienen que reprogramar.
----------

pues me parece que el pulso puede estar desde 50 hasta 100 por minuto, pero por que tienes un marcapasos??? si no es indiscrecion  (+ info)

1  2  3  4  

Deja un mensaje sobre 'Síncope Vasovagal'


No evaluamos ni garantizamos la precisión del contenido de esta web. Haga clic aquí para ver la delimitación de responsabilidades completa.