ENFERMEDAD HIDROCEFALIA.

JOSEFINA DEL CARMEN PUPO TAPIAS.

ENFERMEDAD HIDROCEFALIA.

Mensaje por JOSEFINA DEL CARMEN PUPO TAPIAS. »

Muy buenas tardes, soy una mujer de 36 años de edad, que llevaba una vida aparentemente normal hasta hace un (1) año, A partir más o menos del año 1998, empecé a sufrir de vértigos, me realizaban tratamientos para dicha enfermedad hasta el mes de noviembre de 2007 empezé a sufrir de convulsiones, a través de urgencias en mi EPS, que en ese momento tenía, me solicitaron varios exámenes entre esos unos TAC Cerebral, porque desde mi nacimiento tengo toxoplasmosis en el ojo izquierdo (retina) lo que no permite ver, a pesar de eso, llevé una vida normal, fui a la escuela, primaria, secundaria, y hasta profesional, me casé tuve dos hijos, hasta el año pasado que empezé a convulsionar. Después de un TAC Cerebral y una Resonancia magnética me diagnosticaron que tenía HIDROCEFALIA CONGENITA, por TOXOPLASMOSIS, diagnóstico que me dejó sin palabras y muy preocupada, porque desde hace un año, sufro de convulsiones, las cuales las controlo con una droga que me enviaron llamada FENITOINA SODICA., En estos momentos estoy sufriendo de convulsiones leves aún tomándome dicha droga. Estoy desesperada porque no sé que implicaciones pueda tener dicha enfermedad más adelante, Actualmente estoy sin EPS, y no sé de que forma seguir dicho tratamiento. Me gustaría recibir asesoría e información al respecto.
Julia Gonzalez

Re: ENFERMEDAD HIDROCEFALIA.

Mensaje por Julia Gonzalez »

Hola, soy Julia , de 22 años.
Hace tres años me tuvieron que operar de urgencia ya que tenía hidrocefalia. Sufría de vertigos y demás, y ésta enfermedad me pudo crear la formacion de un tumor cerebral,operado 15 dias despues que la hidrocefalia.
Gracias a dios, me implantaron una valvula hasta el peritoneo, con la cual,hago vida normal y lograron mejorar mi salud.
Se que normalmente ésto suele aparecer en los primeros meses de vida, pero a mí nadie me había hablado de ésto antes.
Un saludo para Carmen
Susana

Mensaje por Susana »

]Hola Julia,tambien estoy operada de Hidrocepalia a la edad de 16 anos,ahora ya tengo 18, y me va bien,me gustaria ponerme en contacto contigo,responde por aui,ya luego te dare mi email,saludos Susana
Jose27

Mensaje por Jose27 »

Hola, soy Jose de 27 años yo también sufrí de hirocefalia y me operaron de bebé, hace 1 año me realice 1 tomografia (como chequeo más que nada), pero no recogi los resultados hasta ahora, y me dicen que tengo hidrocefalia aún, que mi valvula no funciona, pero yo no tengo ningún malestar, quiza vertigo alguna vez, pero más de eso no?, ni convulsiones, dolores ni nada más, no sé si sea necesario operar o no, segú el doctor si, pero no quisiera hacerlo, si alguien sabe de algún caso parecido digame, gracias
rosa guerrero

Mensaje por rosa guerrero »

Jose27 escribió:Hola, soy Jose de 27 años yo también sufrí de hirocefalia y me operaron de bebé, hace 1 año me realice 1 tomografia (como chequeo más que nada), pero no recogi los resultados hasta ahora, y me dicen que tengo hidrocefalia aún, que mi valvula no funciona, pero yo no tengo ningún malestar, quiza vertigo alguna vez, pero más de eso no?, ni convulsiones, dolores ni nada más, no sé si sea necesario operar o no, segú el doctor si, pero no quisiera hacerlo, si alguien sabe de algún caso parecido digame, gracias
GRACIELA ERIKA

Mensaje por GRACIELA ERIKA »

rosa guerrero escribió:
Jose27 escribió:Hola, soy Jose de 27 años yo también sufrí de hirocefalia y me operaron de bebé, hace 1 año me realice 1 tomografia (como chequeo más que nada), pero no recogi los resultados hasta ahora, y me dicen que tengo hidrocefalia aún, que mi valvula no funciona, pero yo no tengo ningún malestar, quiza vertigo alguna vez, pero más de eso no?, ni convulsiones, dolores ni nada más, no sé si sea necesario operar o no, segú el doctor si, pero no quisiera hacerlo, si alguien sabe de algún caso parecido digame, gracias

hola jose soy Erika nueva en esta pagina , te digo algo , si el doctor te dice q hay q operar hacelo , yo deje pasar mucho tiempo , y el cateter se reseco y jugando con mi hija casi m muero por una mala fuerza que hice , este se habia cortado y luego entre en coma , no tengas miedo , solo ten fe ,.un abrazo
JOSEFINA DEL CARMEN PUPO TAPIAS

Mensaje por JOSEFINA DEL CARMEN PUPO TAPIAS »

[
pekeña20

Mensaje por pekeña20 »

hola!
soy nueva en este foro, como todas vosotras, tambien tengo hidrocefalia, desde mi nacimiento, ahora tengo 21años, soy de vitoria, me llamo jahaira, y me gustaria conocer gente que haya pasado por lo mismo que yo, que por aqui supongo que todas o la mayoria. un besoo!!!!!!!!!!
jhossie

Mensaje por jhossie »

JOSEFINA DEL CARMEN PUPO TAPIAS escribió:[
JOSEFINA

Mensaje por JOSEFINA »

JOSEFINA DEL CARMEN PUPO TAPIAS. escribió:Muy buenas tardes, soy una mujer de 36 años de edad, que llevaba una vida aparentemente normal hasta hace un (1) año, A partir más o menos del año 1998, empecé a sufrir de vértigos, me realizaban tratamientos para dicha enfermedad hasta el mes de noviembre de 2007 empezé a sufrir de convulsiones, a través de urgencias en mi EPS, que en ese momento tenía, me solicitaron varios exámenes entre esos unos TAC Cerebral, porque desde mi nacimiento tengo toxoplasmosis en el ojo izquierdo (retina) lo que no permite ver, a pesar de eso, llevé una vida normal, fui a la escuela, primaria, secundaria, y hasta profesional, me casé tuve dos hijos, hasta el año pasado que empezé a convulsionar. Después de un TAC Cerebral y una Resonancia magnética me diagnosticaron que tenía HIDROCEFALIA CONGENITA, por TOXOPLASMOSIS, diagnóstico que me dejó sin palabras y muy preocupada, porque desde hace un año, sufro de convulsiones, las cuales las controlo con una droga que me enviaron llamada FENITOINA SODICA., En estos momentos estoy sufriendo de convulsiones leves aún tomándome dicha droga. Estoy desesperada porque no sé que implicaciones pueda tener dicha enfermedad más adelante, Actualmente estoy sin EPS, y no sé de que forma seguir dicho tratamiento. Me gustaría recibir asesoría e información al respecto.
Responder

Volver a “Hidrocefalia”