una percusión dental puede ocasionar pulpitis irreversible

Lourdes Cortés

una percusión dental puede ocasionar pulpitis irreversible

Mensaje por Lourdes Cortés »

Hola recientemente atendí a una paciente con dolor intenso, en cuadrante superior izquierdo, referido al 1er. molar, con recidiva cariosa y presencia de caries ineterproximal en premolares y resina mal ajustada en 2do. molar, la paciente refiere traumatismo hace aprox. 1.5 años en región anterior y presenta corona en porcela en inicisivo central, a la percusión refiere molestias leves en el primer molar, pero no así en los demás dientes. Dado que las obturaciones estaban mal adaptadas y con reincidencia de caries, decido realizar la apertura de las cavidades y remitir a la paciente para tomar una rx. panorámica, para valorar los demás dientes. Sin embargo el dolor a decir de la paciente persiste, me llama a las 48 hrs. diciendo que acudió con otro profesional quien le dijo que a causa de la percusión le ocasioné pulpitis en el incisvo central y que rompí la corona en porcela, reclama la reparación del daño, de un diente que no traté, en mis 25 años de experiencia es la primera vez que me ocurre esto. Qué opinan al respecto.
Saludos

Volver a “Pulpitis”