Recaída

Kiken

Recaída

Mensaje por Kiken » Lun Ago 07, 2017 6:57 am

Hola!
Quisiera preguntar que tipo de ejercicios puedo hacer para fortalecer musculatura? Mi caso es um poco complejo. ..me opere hace 10 años de una espondilolistesis grado IV en L4 L5 Si haciendo una fijación transpedicular que me dejo en grado III con dolor crónico lumbar, baja sensibilidad en la pierna izquierda que es adonde se irradia mi dolor y una leve falla urinaria que me genera pielonefritis recurrentes...en estos años me mantuve con natación, bicicleta estática y caminata pero los últimos 2 años deje el ejercicio de lado y subí 18 kilos de peso entre el trabajo, mis internados y la universidad (estoy terminando mi carrera de psicologia)...finalmente el colapso llego con una lumbociatica invalidante que me tiene con reposo hace 1 año tiempo en el cual por indicación de mi doctor me hice una manga gástrica para pesar el mínimo, esto obvio lo que logre en 2 meses y dos operaciones más, una al riñon, una reducción mamaria (solo porque no se achicaron todo lo esperado) y ahora en 3 dias más debo sacarme la vesícula...estoy agotada de tanto dolor y problemas médicos, solo quiero retomar el ejercicio y fortalecer músculos (he perdido mucha masa muscular) pero me preocupa apretar o tensionar la pared abdominal con 2 cirugias tan recientes en la zona...por eso pregunto, cuanto tiempo debo esperar la cicatrización para retomar los ejercicios que hago con balon? Y finalmente...que más puedo hacer por mi columna?
Ya no se que mas hacer que no haya hecho ya para favorecer mi columna...no tenía una talla de pecho alta ni una obesidad extrema y aun así me sometí a cirugías que favorecieran la descompresión de los nervios y además camino, utilizo mi corset y hago ejercicios suaves en el agua pero siento que ya me estoy quedando sin recursos más que asimilar la intensidad de este nuevo dolor y seguir adelante con farmacoterapia...y me rehuso, tiene que existir algo mejor para mi!
Acepto sugerencias y consejos de cualquier tipo...pueden estar seguros que soy una paciente obediente :P

Volver a “Espondilolistesis”