centellograma oseo con spect-ct

marietta

centellograma oseo con spect-ct

Mensaje por marietta »

tengo un hijo de 7 años al cual le realizaron un centellograma oseo con spect-ct poque tenia dolor en las ingles y en su pierna derecha al punto de cojear dolorosamente. Este estudio arrojó el siguiente informe.

En la TC se observan lisis de ambas pars interarticularis de L5 con moderada hipercaptación del radiofarmaco a izquierda y sin alteración de la captación a derecha.
No se evidencian áreas de captación anormal en el resto del esqueleto y en particular en la cadera derecha.
En suma: Espondilolisis bilateral de L5 con hiperactividad osteoblástica moderada a izquierda.
Quisiera que me explicaran un poco el tema porque el medico que realizó el estudio me comunicó que mi niño debía guardar reposo, se le debian administrar antiinflamatorios, y debía por supuesto consultar al traumatólogo, lo cual hice inmediatamente;desgraciadamente, el traumnatólogo que vio a mi pequeño le quitó total importancia al asunto, me dijo que hiciera vida normal, y que si eventualmente sufría de dolor, le diera algún analgesico. Diganme por favor que hago. Cual de los 2 medicos tiene la razón. Marietta, de San José de Mayo, R.O.U.
Profesor

Re: centellograma oseo con spect-ct

Mensaje por Profesor »

Lo fundamental Marietta es ver como está tu niño, creo que el médico que tiene razón fue quien te indicó reposo para tu niño y antiinflamatorios porque la vértebra se puede desplazar hacia adelante complicando el panorama.
espero que tu niño al día de hoy esté bien.
Responder

Volver a “Espondilólisis”