informacion

sisisilvana_bossi@hotmail.com

informacion

Mensaje por sisisilvana_bossi@hotmail.com » Jue Oct 01, 2009 7:55 pm

hola soy silvana tengo 27 años .. tengo una traslocacion en x14 balanceada y mi hija de 4 años y 6 meses heredo mi translocacion desbalanceada y le afecto en retraso madurativo en el crecimiento y en lenguaje ...quisiera tener informacion sobre este tema .. esa palabra retraso me asusta .. como mama quisiera saber si ella va a salir adelante .. cualquier informacion sera agradecida ..desde ya muchas gracias. silvana

adrianaovallea@hotmail.com

Re: informacion

Mensaje por adrianaovallea@hotmail.com » Mar Ago 02, 2011 4:06 am

Hola Silvana, soy tambien mama y tambien poseo una trasnlocacion en el comosoma 13 y14 balanceada, mi hijo tambien la heredo pero desbalanciada, al igual que tu tambien mi hijo presenta dificultades en el lenguage empezamos a notar esto a la edad de 3 anos y alos 6 anos fue cuando se hizo el estudio cromozomatico en el cual nos enteramos, el en la actualidad tiene 9 y pues es un poco frustante por que no hay mucha informacion de como tratar estos casos, lo unico que te digo esque a estos chicos hay que potencializarlos, te aconsejo que tu hija estudie en un colegio personalizado y que tenga terapias integrales (terapia de lenguage, T. Fisica, T. ocupacional y psicologia) nosotros empezamos muy juiciosos con esto y cada vez el nino ha mejorado, te aconsejo llenarte de mucha pasiencia, no sabemos por que Dios nos pone estas pruebas, pero animo que todo lo que hagas con tu hijita mas adelante veras los resultados, y no dejes que digan que tu hijita es retardada, dile a la gente es que ella es diferente y muy especial, es dificil entender esta condicion en algunas personas pero nos toca empezar a nosotros a frenar los comentarios por que todos los ninos no son iguales y es incomodo cuando hay comparaciones, animo y ya tienes a alguien que le esta pasando lo mismo que tu, te entiendo y mucho animo..... un beso que Dios te Bendiga

Responder

Volver a “Translocación Genética”