Ptosis Palpèbral

Lourdes M

Ptosis Palpèbral

Mensaje por Lourdes M » Mié Feb 24, 2010 3:57 pm

Estimados amigos (as) , hace tiempo atrás ingresé a este foro para averiguar, hoy lo hago para poder ayudar a tanta gente que como yo viven en Sudamérica y tienen el problema de Ptosis Parpebral Congénita.
Mi niña hoy de 11 años de edad nació con este problemita en el párpado del ojo derecho, para nosotros al ser ella mujercita y con todos los prejuicios que esto atrae en la sociedad y más que nada en el ámbito infantil de la escuela, fue muy penoso este hecho y desde pequeña queríamos operarla, les cuento un poco la trayectoria para que se puedan dar cuenta de la diferencia que es operar esto con un buen profesional y con otro malo o sin experiencia en el tema.
A mi niña la operamos la 1a vez en Bolivia, nuestro país, a los 6 años de edad porque nos informaron mal (diciéndonos que había que esperar hasta que crezca un poco más la niña, hasta que el glóbulo ocular defina su tamaño) etc, puras falsedades ya que esto uno lo puede arreglar desde que el bebe tiene meses, recién a los 11 años nos vinimos a enterar de esto cayendo con un excelente profesional.
La primera operación aparentemente salio bien, auque mi niña salio de la sala de cirugías con un gran hematoma y el ojito súper hinchado y moreteado (ya desde ahí deberíamos habernos dado cuenta de que el profesional era un fiasco) (puesto que un excelente cirujano en este tipo de cirugía apenas deja una leve hinchazón). A los 6 meses el párpado volvió a caerse y con el tiempo aun más, en sínteis la operación fue en vano.
Pasaron los años y el hecho nos fue preocupando más , hasta que nos pusimos en campaña con mi esposo y empezamos a realizar una cruzada investigativa a profundidad sobre los mejores lugares de Sudamérica (ya que España es bastante lejos para nosotros, puesto que es sabido que allí existe un excelente profesional , el Dr. Medel), bueno después de investigar a minuciosidad llegamos a definir los siguientes lugares: Dr. Martín Devoto (en la Argentina), Instituto de Barraquer (en Colombia), Clínica Bascom Palmer (en Miami) y Dr. Rodrigo Poblete Smith (en Santiago de Chile, Clínica Las Condes), a este último profesional es a quién deseo recomendar, la atención excelente!!! y el resultado ni que se diga, estamos muy contentos, mi niña tiene ya una mirada y un rostro normal , sin defectos ni razones por las cuales sentir mas inseguridad, así que agradezco públicamente al Dr. Rodrigo Poblete Smith y les envió mi email para que pueda servir de algo a personas que tengan el mismo problema, los saludo muy atentamente. Lourdes: email: ximlow@hotmail.com

chucho

Re: Ptosis Palpèbral

Mensaje por chucho » Jue Nov 25, 2010 4:44 am

me da mucho gusto por tu hija, me gustaría saber cuanto te costó lA operación

Responder

Volver a “Blefaroptosis”