Hola...

Gerardo

Hola...

Mensaje por Gerardo »

Hola, soy Gerardo y tengo 21 años. Comenzé con las arritmias desde los 16, pero fue hasta los 17 que decidí consultarlo con el cardiólogo. Escribo esto porque considero que tal vez mi testimonio cause algún impacto benéfico a quien lo lea. Durante tres años me adapté muy bien a este nuevo estilo de vida, con los cambios de humor y cierta incertidumbre que conlleva tenerlo. Y quizá, hasta bien aceptado, debido a que pasé a ser el centro de atención y la novedad en la familia. En estos cuatro años de conocer el síndrome, me han realizado dos ablaciones, sin tener éxito. Me resigné, decidí alejarme de cualquier estadística médica y sobrellevarlo con mi solo autocontrol y resistencia de mi corazón, lamentablemente fue una mala desición. Las arritmias suelen durar mas de cuatro horas y sólo superadas por una que se mantuvo durante ocho horas, generalmente las soporto sin tantas molestias: el mareo, la transpiración, debilitamiento de extremidades, opresión de pecho... las tolero. Sin embargo, en el más reciente episodio todo cambió, realmente temí que mi corazón ya no resistiera, afortunadamente pasó pero las secuelas psicológicas permanecieron... el miedo a desaparecer, el desmoronamiento de planes, la incertidumbre al vivir. Es por eso que me someteré a una última intervención, aún sabiendo que lo mas probable es que salga de Cardiologia con un marcapasos. Esto que llaman padecimiento, enfermedad o como quieran nombrarlo, en realidad ha sido un arma de doble filo, soy el hombre que soy debido a las experiencias y todas sus ramificaciones que el wpw ha propiciado. Me considero afortunado porque pese a lo limitante que es el síndrome, he realizado una vida plena, aprendiendo que el temor definitivamente es desgastante, aun mas que los síntomas ... Creo que trascender en la vida de otras personas es lo más cercano a la imortalidad, y estoy decidido a alcanzarla. Quienes lean esto, sea cual sea su dificultad, no teman y si lo desean aqui estoy...

Última reactivación por Anonymous en Sab Ago 15, 2015 4:12 am

Volver a “Síndrome De Wolff-Parkinson-White”