Hipertrofia ventricular derecha

Hipertrofia ventricular derecha

Notapor María Molero » Vie Oct 19, 2012 2:44 am

Hola. Tengo un bebe de 9 meses de edad, nació con una doble salida de ventrículo derecho, una civ y una CIA. A los 3 meses se le realizo cirugía correctiva y afortunadamente desde ahí ha cogido peso, ya que sus primeros meses no subía prácticamente nada, y en algunas ocasiones bajaba. Posterior a su operación, quedo con una civ residual pequeña, la cual esperan que cierre sola con el paso del tiempo, y con una estenosis subaortica la cual igualmente controlada esperan que no genere mayores inconvenientes. Cada 2-3 meses se le practican ecocardiografias y electrocardiogramas de control. Hoy fue solo la eco, la civ sigue cerrandose, la estenosis subaortica persiste, pero ahora se observa hipertrofia del ventrículo derecho. Estoy preocupada, el próximo lunes tendremos consulta con el cardiólogo, pero yo me he puesto a buscar información en internet y he dado con este foro. A qué se puede deber esto? La Dra. Que hizo el examen menciono que las ramas pulmonares se veían bien, no había hipertensión pulmonar (aunque la hubo previa a la operación)... Este problema como se soluciona? Tiene tratamiento? Puede hacer actividad física? Es una bebe activa... Se puede evitar otra intervención quirúrgica? Muchas preguntas lo se, pero me aterra pasar nuevamente por todo el proceso. Muchas gracias.
María Molero

Volver a Hipertrofia Ventricular Derecha